FERIA ESTUDIANTIL TECNOLÓGICA DE INGENIERÍA MECATRÓNICA

¿Estás preparado para conocer los mejores proyectos de los futuros ingenieros en Mecatrónica?

Captura de pantalla 2021-09-16 191856

¿Qué es la FETIM?

Es una exposición pública de proyectos científicos y tecnológicos realizados por estudiantes, en las que estos efectúan demostraciones, ofrecen explicaciones e incluso responden a cuestiones respecto a las problemáticas planteadas en las materias de la carrera de ingeniería mecatrónica.

Nuestra historia

La FERIA ESTUDIANTIL TECNOLÓGICA DE INGENIERÍA MECATRÓNICA (FETIM) estuvo presente en su primera versión el año 2018 con grandes proyectos demostrando la calidad de trabajo de los estudiantes de ingeniería mecatrónica, este año en su segunda versión llega con todo, a pesar de la situación mundial los estudiantes demostraron que nada los detiene.

Categorías

"Como Pérez-Schultheiss dijo: “La ciencia no es solo un conjunto de conocimientos, que reunimos y ordenamos para poder entender los fenómenos naturales. También es una forma de ver el mundo, y es la que más nos acerca a un verdadero entendimiento de la realidad”.

Quienes ahora están ingresando a esta plataforma virtual y a todas y todos los participantes de la Feria Estudiantil Tecnológica de Ingeniería Mecatrónica (FETIM 2021), son privilegiados, porque no solo están a punto de conocer y entender sobre las distintas líneas de investigación que ofrece la Carrera, sino que a partir de la experiencia y visualización de videos explicativos, se podrá adquirir nuevo conocimiento y enriquecerse como estudiante y profesional.

Recordando que estos proyectos son el resultado de un trabajo constante por parte de los estudiantes de la Universidad, no se debe dejar de lado el excelente apoyo y constante seguimiento por parte de los Docentes guías o autoridades de la Universidad, que permiten que estos proyectos se materialicen y alcancen el nivel esperado incluso Internacionalmente hablando. A todo este equipo de estudiantes y docentes se debe agradecer por permitir que esta Feria sea una realidad y así comprobar que desde la Academia se puede generar innovación, ciencia y tecnología, respondiendo a necesidades de la sociedad.

Después de todo, no debemos olvidar que actualmente seguimos viviendo tiempos complejos y difíciles, donde más allá de la Pandemia del COVID-19 que aún afecta a nuestra sociedad, también se encuentran los distintos problemas y desafíos a nivel mundial como ser el cambio climático, la crisis ambiental, la pobreza, el uso desmedido de recursos naturales, las nuevas enfermedades y crisis sanitarias, entre muchos otros; y que actividades como esta, nos permiten seguir adelante, son un impulso a nuestra sociedad y principalmente jóvenes para demostrarles que siempre hay esperanza, que la ciencia tiene aún mucho que enseñarnos en este sentido, tiene mucho que decir en la búsqueda de soluciones, que por medio de la ciencia, la innovación, el uso adecuado de tecnología si podemos hacer un cambio, podemos construir un mejor lugar para vivir.


Los invito entonces, a visualizar todos los proyectos presentes en esta Feria Estudiantil Tecnológica, disfruten de la experiencia, no como una obligación académica o de competencia entre colegas estudiantes, sino como una oportunidad de mostrar sus propios aportes al conocimiento, sus habilidades profesionales, sin dejar de lado la cuestión humana y de valores que desde la Universidad, siempre buscamos inculcar entre nuestros estudiantes. Les deseo a todos y todas una excelente estadía virtual en lo que llegaría a convertirse en la primera Feria Virtual de nuestra Carrera y Universidad, y que desde ahora se convierta en un evento insignia de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica a nivel Bolivia con la esperanza de que nos reencontremos en una futura versión 2022 de manera presencial.

¡Sigamos demostrando que se puede desarrollar ciencia, innovación, emprendimiento e ingeniería en general de alto nivel en Bolivia!"
MSc. Fabio Diaz Palacios
Director de carrera

Los recursos fueron elaborados por:

Lesly Cervantes y José David Valda.