MAMBU es un dispositivo hecho por Bolivianos para el Mundo

Conoce más

Prueba funcional del prototipo

El MAMBU fue conectado directamente a un pulmón artificial para simular el efecto de ventilación mecánica.

Prueba comparativa tipo calibración contra un Ventilador Mecánico marca UTAS modelo U-vent

La pantalla de la izquierda corresponde al equipo U-Vent conectado al pulmón artificial de la izquierda. El pulmón artificial de la derecha es conectado al MAMBU y su comportamiento es observado mediante el dispositivo de medición.

Prueba con emulador de sistema respiratorio adulto

El MAMBU fue conectado a un maniquí de simulación con pulmón artificial incluido para ejecutar pruebas de parámetros con miras a la validación en pacientes in-vivo.

Análisis térmico de desempeño del motor

Se efectuaron tomas de temperatura del motor actuador para conocer su fiabilidad y estado. En el video se observa un segmento de las pruebas realizadas. Al momento se tiene certeza que el MAMBU funciona por más de 2 días de manera continua.

Presentación corta

El proyecto gestionado por la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” a través del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ingeniería Mecatrónica (CIDIMEC), y las empresas QUANTUM S.A., Print3d, Arq. Diego Suarez y Temeqran SRL cuenta con la participación directa de Ingenieros, Técnicos y profesionales del área médica, lo que permite que su diseño sea eficiente, útil y replicable.