Overview

Facultad e investigación

Es el objetivo de la carrera de Ingeníeria Mecatrónica el incentivar – en los estudiantes y profesionales – una cultura de investigación para desarrollar de tecnologías de innovación en la industria y automatización, optimización de procesos industriales, e incluso tecnologías de asistencia.

Facultad e investigación

Sociedad científica

La Sociedad Científica de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica integra a todo aquel estudiante que desee iniciarse en la práctica de investigación. Al momento se han propuesto más de 20 proyectos y participado más de 80 estudiantes.

Centro de investigación

Con participación de docentes, investigadores asociados, estudiantes y graduados, el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ingeniería Mecatrónica (CIDIMEC) es la máxima instancia de investigación de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica.

Prototipos y proyectos

A través del Centro de Investigación y la Sociedad Científica Estudiantil se han propuesto diversos proyectos que impactaron y dejaron su huella en la Sociedad. En esta sección, listamos algunos de ellos.

Servicios

Para nosotros es imprescindible ser parte de la construcción a una sociedad más moderna y tecnológica. Conoce los servicios que como carrera ofrecemos a tu empresa.

Las lineas de investigación se encuentran alineadas con las del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ingeniería Mecatrónica.

Ciencias de la computación

Codiseño Software-Hardware, aceleración de procesos computacionales, empleo de tecnologías reconfigurables. Resolver problemas aplicando tecnologías de visión artificial y/o inteligencia computacional

Automatización y Robótica

Estudio de vehículos autónomos no tripulados aéreos, terrestres u otros, Subtópicos clave en el aprendizaje automático. Diseño de controladores.

Desarrollo superior de Ingeniería

Estudio integral en el diseño de ingeniería, de las características electromecánicas de materiales inteligentes con memoria de forma y de metodologías de desarrollo y diseño, de dispositivos tecnológicos.

Tecnologías de asistencia

Englobando el desarrollo de dispositivos inteligentes aplicado a la asistencia de personas con discapacidad motora, sensorial, cognitiva.

Apuntando a la excelencia